miércoles, 28 de mayo de 2008

A un año de su nacionalización Movilnet es líder del mercado nacional


Fuente: ABN

La empresa de telefonía móvil Movilnet es actualmente líder, por primera vez en su historia, con una cobertura de 44,1% del mercado nacional, lo que se traduce en 10 millones 255 mil clientes al cierre de abril de 2008. Así lo dio a conocer la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, este martes, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión.

Faría destacó que a un año de la nacionalización de Movilnet, y gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo, los usuarios han tenido aceptación de lo que viene haciendo la empresa, “por lo que podemos decir que hemos superado las metas del primer año”.

Precisó que a Movilnet se le estableció una meta de 2 millones de nuevas líneas en 18 meses.

Sin embargo, en 12 meses se alcanzó esta cifra. Faría argumentó que el liderazgo que actualmente mantiene Movilnet en el mercado nacional se debe, en primer lugar, a la cobertura que ofrece, la cual alcanza mil 267 estaciones en todo el país. Indicó que tras la nacionalización se han logrado 126 estaciones nuevas “e incluso, hasta hemos llegado a la frontera, hacia los lugares más apartados, así como a las islas de Venezuela”.

“Queremos ir hacia el Sur del país para darle cobertura al Centro Sur de la nación en su totalidad y donde hay población estamos construyendo estaciones”, dijo Faría.

Refirió que antes, las operadoras querían sólo ganar dinero, pero ahora, “ganamos dinero, porque la empresa es autosostenible, mas ese dinero ya no se va a Estados Unidos, a manos de una trasnacional, sino las ganancias se quedan en el país”. Otra de las razones por las cuales el consumidor prefiere Movilnet, según mencionó Faría, es por las tarifas y el servicio que ofrece. Señaló que el propio presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó que se disminuyeran las tarifas prepago a 20%. Apuntó que en 2007, Movilnet tenía un aumento en todas sus tarifas de 15%, pero con los nuevos costos se han captado más clientes y la empresa no ha dejado de obtener ganancias, de hecho, más de mil 300 millones de bolívares fuertes ha obtenido el grupo Cantv en ganancia neta.

Faría informó, igualmente, que este año están en construcción 150 estaciones nuevas entre capacidad y cobertura en tecnología CMA y también se están instalando nuevas estaciones con la nueva tecnología GCM.

Explicó que son ya 765 estaciones radio base GCM al aire, funcionando, a prueba y más de 300 celulares repartidos “y cuando la tengamos totalmente a tono, entonces este año vamos a cambiar de tecnología”.

Ahora bien, Faría aclaró que si bien se dará una migración paulatina de aparatos telefónicos, quien no necesite cambiar de tecnología podrá mantener su aparato tradicional, es decir, que ambas tecnologías van a tener existencia simultánea.

“El que no necesita los servicios que presta la nueva tecnología no tendrá que cambiarse, ya que vamos a mantener las dos tecnologías, porque con eso aspiramos a lograr cubrir a lo largo y ancho todo el país”, subrayó.

No hay comentarios: