martes, 6 de mayo de 2008

El Tiempo de Bogotá destaca maniobras de Senado de EEUU contra Presidente Chávez


Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.-


La Comisión de Relaciones Internacionales del Senado de Estados Unidos (EEUU) espera con ansias los resultados de los análisis hechos por la Interpol a las computadoras de Raúl Reyes, y dan por sentado, además, que estos implicarán a Venezuela en “colaborar con terroristas”.


Y es que a menos de una semana de la entrega de los resultados, ya el diario colombiano El Tiempo tuvo 'acceso' a las investigaciones y no ha esperado para dar “la primicia”, aclarando, según el exclusivo y “secreto” informe de Interpol, que las computadoras, que resistieron a un feroz bombardeo, “no fueron manipuladas por funcionarios colombianos”.


El diario El Tiempo no sólo tuvo 'acceso' a los resultados de las investigaciones hechas por la Interpol. También, por si fuera poco, publicó, este martes 6 de mayo, el documento elaborado por la Comisión de Relaciones Internacionales de Estados Unidos, que se refiere a las sanciones que 'aplicarán' a Chávez y que las mismas 'no fortalezcan sus posibilidades de movilizar la opinión pública a su favor, tanto en Venezuela como en el resto de América Latina”.


Sin embargo, el Senado estadounidense tiene claro que sus sanciones lejos están de tener efecto, más aun considerando el gran apoyo con el que cuenta el presidente Hugo Chávez Frías en la región, producto de las integraciones sociales impulsadas por el gobierno bolivariano y de su integración con todos los pueblos del Sur.


Es por esto, según el informe del Senado estadounidense que “las acciones serán más fuertes si se basan en apoyo regional, sin ese apoyo -continúa el artículo- las sanciones no serían tan efectivas o hasta contraproducentes. Estados Unidos debe tener cuidado de no equiparar a otros países como simpatizantes del terrorismo por mantener agendas con Venezuela”.


Pareciera que el Senado de Estados Unidos tiene todo el show montado a la espera de que la Interpol dé “su veredicto”, y da por sentado que inculparán al presidente Chávez, para luego hacer una gran campaña internacional de desprestigio al Primer Mandatario de Venezuela y líder de la Revolución Bolivariana.


Sus pretensiones de sanciones varían, según el párrafo que cita El Tiempo de Bogotá: en algunos habla de sanciones a Venezuela, en otros a su Presidente; lo cierto es que la campaña de descalificación la tienen armada.


Tanto es así que se refiere a la necesidad de 'crear una página oficial en Internet, asociada con la Interpol u otro organismo multilateral, que sirva como canal exclusivo para hacer públicos los documentos. Esa organización debe ser vista como imparcial por los países, pues de lo contrario se corre el riesgo que se diga que está siendo manejada por Estados Unidos”, agrega la cita del diario El Tiempo.


Finaliza la nota del periódico colombiano destacando que el informe está influenciado por la visita “a la región” de Carl Meachem, el asesor principal de la Comisión para asuntos latinoamericanos. ¿Visita a la región o a la Casa de Nariño?

No hay comentarios: