Fuente: RNV
El pasado lunes unas 30 personas uniformadas como militares y que portaban fusiles ingresaron al caserío ecuatoriano y se llevaron consigo al lado colombiano a tres hombres.
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Ecuador denunció la incursión de un grupo de paramilitares colombianos en su territorio y el posterior secuestro de tres personas en el caserío de San Martín, en la provincia de Sucumbios.
Señalan que el pasado lunes unas 30 personas uniformadas como militares y que portaban fusiles ingresaron al caserío ecuatoriano y se llevaron consigo al lado colombiano a tres hombres: Aldemar Castillo, Jairo Santander y a una tercera persona solamente identificada como Javier.
"Se presume que se trata de un grupo de paramilitares que operan en el hermano país de Colombia y que se trataría de un ajuste de cuentas", señaló el comunicado.Sin embargo, testigos del hecho han denunciado que los presuntos paramilitares acusaban a los tres hombres raptados de ser cómplices de grupos insurgentes, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
El despacho de Defensa ecuatoriano indicó que el Gobierno ecuatoriano solicitó a la fiscalía de Sucumbios iniciar las investigaciones sobre el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario