martes, 27 de mayo de 2008




Fuente:RNV


Como "la generación de oro" definió el presidente Chávez a los cien atletas que ya aseguraron su cupo en las olimpiadas de Beijing 2008.


"No vengan a darnos las gracias, somos nosotros los que damos las gracias a ustedes por ser lo que son, por existir como existen y por dar el ejemplo que han dado". Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció el esfuerzo de los cien atletas venezolanos que se darán cita en las olimpiadas de Beijing 2008.


En un emotivo acto, realizado en el Teatro Municipal de Caracas, el Presidente venezolano alabó la entrega y la disciplina de estos jóvenes deportistas, asegurando que ellos forman parte de la generación de oro venezolana."Hace tiempo hablé de la generación de oro: hela aquí, ha empezado a brillar con luz propia la generación de oro venezolana".


El presidente Chávez se refirió a la emoción patria en Venezuela y aseguró que ésta se había perdido. "Los venezolanos, en su mayoría, habían perdido esa emoción patria" refirió.Sin embargo aseguró que estos jóvenes deportistas olímpicos no sólo llevan el sentimiento patrio, sino que "lo sudan, lo exudan.


Ustedes son portaestandartes de la vergüenza patria y el orgullo nacional y por eso los admiro".


Agregó el primer mandatario nacional que hoy el orgullo patrio "ha comenzado a brotar de mil manantiales y debe seguir brotando. Sólo la moral patria, el espíritu patrio, la vergüenza patria es la fuerza que nos va a permitir sobreponernos a cuantas dificultades consigamos en el camino".


Al respecto consideró que cada día los venezolanos debemos contribuir en mayor o menor medida al fortalecimiento del espíritu patrio. Sin embargo agregó que "ustedes (los deportistas olímpicos) contribuyen con un gigantesco aporte. Pocas actividades contribuyen tanto a levantar el espíritu de un grupo humano como el deporte".


El presidente Chávez insistió en que "la mayor suma de felicidad posible es la meta del Gobierno Bolivariano, al tiempo que felicitó a los niños y niñas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela y a su director, José Antonio Abreu, por el nuevo galardón que han recibido: el premio Príncipe de Asturias.Atletas venezolanos lo darán todo"Cien venezolanos que vamos a darlo todo".


Esta fue la consigna de Marcia Andrade, atleta de lucha olímpica que ya ganó su cupo para las olimpiadas de Beijing 2008.Andrade aseguró que los integrantes del equipo olímpico nacional "ya tenemos la medalla puesta por ser venezolanos, estamos trabajando por dar lo mejor en los juegos olímpicos de Beijing y somos venezolanos en el mundo, ya no somos cenicientas".


Por su parte, Richard León, atleta de judo, agradeció al presidente Hugo Chávez por el apoyo. "El sueño olímpico se lo debemos a una persona y su equipo de trabajo: nuestro presidente Chávez. Él nos ha enseñado que hay que trabajar para ver el tricolor en alto".

No hay comentarios: