viernes, 30 de mayo de 2008

Redada contra civiles tras ataque a base militar iraquí


Fuente: Prensa Latina
Bagdad, 30 may (PL) Tropas estadounidenses e iraquíes detuvieron hoy en la oriental provincia de Diyala a una veintena de civiles, acusados de atacar con morteros a una base del ejército nacional, informaron testigos.
En una redada contra la villa de Jaghat, los militares culparon a los residentes por el lanzamiento de los proyectiles y la emprendieron contra ellos.
Aswat al Iraq reportó que las fuerzas combinadas operaron cerca del distrito de Al Saadiyah, y arrestaron a un grupo de pobladores bajo acusación de disparar los obuses contra la instalación militar ubicada en las inmediaciones.
Ninguna fuente castrense o independiente comentó acerca del destino de los pobladores detenidos.
Al Saadiyah se encuentra a 150 kilómetros al noreste de Baquba, la capital provincial.
Por otra parte, el Ministerio del Interior confirmó que dos atentados contra las fuerzas de seguridad ejecutados ayer alrededor de la norteña ciudad de Mosul, capital provincial de Nínive, causaron 20 muertos y 42 heridos.
La más violenta de las acciones fue un ataque suicida contra un centro de reclutamiento de la policía en la villa de Sinyar que dejó 17 muertos y 30 lesionados, según las primeras versiones sobre el suceso.
El mayor general Abdul Kareem Khalaf, vocero del Ministerio, amplió que el atacante vestía una chaqueta cargada de explosivo que hizo estallar en medio de los reunidos en la dependencia, la mayoría prerreclutas.
Poco después se reportó otra acción suicida con explosivos ejecutada contra un grupo de policías en la localidad de Al Gabat, al norte de Mosul, la cual causó dos bajas mortales y 12 lesionados.

No hay comentarios: