Durante el acto en el Teatro Teresa Carreño se entregaron nuevos cargos a odontólogos y enfermeras del sistema de salud venezolano. Otorgado pago de pasivos al sector.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró este jueves 92 centros asistenciales de Barrio Adentro, entre los que se cuentan cuatro centros de diagnóstico integral (CDI), dos salas de rehabilitación integral (SRI), 18 centros de atención integral, y 68 consultorios populares. Es bueno destacar que con estos nuevos centros asistenciales el Estado venezolano llega a 3 mil 755.
Durante la jornada, realizada en el Teatro Teresa Carreño, también se hizo entrega de cargos a odontólogos y enfermeras del sistema de salud venezolano. De esta manera el Gobierno Bolivariano prosigue en la tarea de darle a este grupo de profesionales la posibilidad de desarrollarse en sus respectivas áreas.
Dos mil 600 odontólogos que trabajan en la Misión Barrio Adentro no escondieron la felicidad que sienten al recibir nuevos cargos, y dejaron claro que la Misión Barrio Adentro Odontológica beneficia a los venezolanos más desposeídos.
Yelisbeth Rojas, odontóloga de la Misión Barrio Adentro en el estado Zulia, dijo que gracias a ésta muchas personas que viven en ciertos caseríos y municipios de la región zuliana pueden beneficiarse de la atención odontológica a primera mano. Manifestó sentirse feliz al recibir su cargo como personal fijo del Sistema Público Nacional de Salud, debido a que esto le da seguridad como trabajadora, a diferencia de antes que eran parte de una fundación y laboraban como contratados.
Por su parte Alcira Pirela, odontóloga de la Misión Barrio Adentro en el estado Bolívar, afirmó que la misión ha logrado el objetivo propuesto, porque llega a las comunidades más alejadas de los centros urbanos y atiende a las masas desposeídas.
Enfermeros también recibieron cargosLos hombres y mujeres que trabajan como enfermeros y enfermeras del Sistema Público Nacional de Salud, también recibieron con regocijo sus nuevos nombramientos y dijeron estar contentos con los cambios que se han venido generando en los últimos años.
Luis Martín Ruiz, quien era auxiliar de enfermería y ahora asumirá un nuevo cargo, dijo sentirse muy contento por la situación que vivirá desde este momento, y dejó claro que el nuevo sistema de salud venezolano refleja una gran mejoría con respecto al que venía funcionando hasta hace unos años en Venezuela.Gladys Fernández, enfermera del Hospital Clínico Universitario, le dio gracias a Dios y al presidente Chávez por este logro.
En cuanto a los cambios que ha venido experimentando el sistema de salud, Fernández dijo que la diferencia es del Cielo a la Tierra y que ahora los venezolanos sí están construyendo un sistema de salud eficiente, con el cual contarán sus hijos y nietos.
En el acto del Teatro Teresa Carreño, el Gobierno Bolivariano también hizo entrega de pasivos laborales para cancelar de esta forma una deuda que tiene el Estado venezolano con algunos trabajadores del sistema público nacional de salud.
La Revolución Bolivariana, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ha cancelado por concepto de pasivos laborales, entre 2004 y 2007 un poco más de 67 millones de bolívares fuertes (Bs. F. 67.504.237), beneficiando a 13.115 funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario