Condenaron también la posibilidad de que el terrorista confeso Luis Posada Carriles sea indultado y puesto en libertad por el Gobierno de Estados Unidos dando total impunidad a los crímenes cometidos por este ex funcionario policial.
El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano emitió este jueves un comunicado a través del cual condena la decisión de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta (EEUU), que rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de los Cinco Luchadores Antiterroristas Cubanos, y reafirmaron sus cargos de culpabilidad, con lo cual anularon las sentencias de tres de ellos.
De igual manera, condenaron también la posibilidad de que el terrorista confeso Luis Posada Carriles sea indultado y puesto en libertad por el Gobierno de Estados Unidos dando total impunidad a los crímenes cometidos por este ex funcionario policial, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
La declaración completa emitida por el Parlatino estipula lo siguiente:
1.- Repudiamos en todas sus partes la decisión de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta, el pasado 4 de junio de 2008, en la que se ratifica las injustas y desproporcionadas sentencias de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.
2.- Ratificamos la exigencia de libertad plena, inmediata e incondicional de los "Cinco Luchadores Antiterroristas Cubanos", en respeto al derecho internacional, a la Constitución y leyes de Estados Unidos.
3.- Ratificamos nuestro compromiso con los familiares de las víctimas del terrorista Luis Posada Carriles, de articular acciones en el marco de nuestras competencias legislativas latinoamericanas para que los casos de las desapariciones forzosas, torturas y crímenes de lesa humanidad, cometidos por Posada Carriles durante su permanencia en los cuerpos policiales venezolanos entre 1967 y 1974, sean debidamente investigados, a fin de inculparlo y acumular dichas acusaciones a la solicitud de extradición que ha presentado el gobierno de Venezuela ante el gobierno de Estados Unidos.
4.- Ratificamos nuestro respaldo a la solicitud de extradición presentada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela del terrorista Luis Posada Carriles, y denunciamos a nivel internacional la maniobra que pretende otorgar un indulto a este connotado terrorista, lo que cubriría con un manto de impunidad cientos de crímenes, torturas y violaciones de los derechos humanos en Venezuela y otros países de América Latina.
5.- Autorizamos a la Junta Directiva del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano para que hagan entrega formal de esta Declaración a la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, a los Parlamentos que integran el Parlamento Latinoamericano y al Congreso de los Estados Unidos.
6.- Nos comprometemos a darle la mayor difusión pública a esta Declaración, e instamos a todas las organizaciones sociales y políticas comprometidas con la lucha de los derechos humanos, para que se sumen a la campaña mundial por la libertad de los Cinco Luchadores Antiterroristas Cubanos y la extradición del terrorista Luis Posada Carriles a Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario