Fuente: RNV
El titular de Comunicación e Información recordó a toda la audiencia que las radios comunitarias son importantes; deben cumplir un gran trabajo de articulación y de impulso con sus comunidades, trabajar de la mano de éstas.
El titular del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), Andrés Izarra, ratificó la disposición de su despacho a apoyar a cualquier iniciativa de radio comunitaria alternativa y popular, a fin de fortalecer esta comunicación en Venezuela.
Así lo hizo saber el ministro durante su programa radial Comunicación en tiempos de revolución, transmitido este martes desde la radio comunitaria La Nuestra 102.9 FM, ubicada en el municipio Plaza, en Guarenas, estado Miranda.
En este bloque del programa, el ministro Izarra estableció un enlace telefónico con Víctor Silva, de la radio comunitaria de Caucagua 102.9 FM Radio Morena Libre, ocasión en que ratificó el apoyo de su ministerio a este tipo de iniciativas de la comunicación popular.
Asimismo, el ministro hizo la salvedad de que ha habido casos de personas disfrazadas que solicitan habilitación para una radio comunitaria y terminan operando como una radio comercial y se olvidan de su comunidad.
Por tal motivo, el titular recordó a toda la audiencia que las radios comunitarias son importantes, ya que deben cumplir un gran trabajo de articulación y de impulso con sus comunidades, trabajar de la mano de éstas.Víctor Silva relató que Radio Morena Libre lleva cinco años operando y su trabajo es constante, en contacto directo con las comunidades.
Asimismo, señaló que mantienen una programación dirigida a buscarle solución o ayudar a solucionar los problemas comunitarios mediante el llamado a autoridades competentes según sea el caso.
Destacó que este emisora cubre gran parte del municipio Caucagua y su motor más importante es, definitivamente, toda la comunidad en pleno, la cual se ve beneficiada por programas de la emisora para distintos sectores: niños, adolescentes, estudiantes, para el sector cultural e incluso las misiones educativas que también tienen su espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario