martes, 10 de junio de 2008

Jóvenes cubanos llaman a redoblar movilizaciones para liberación de Los Cinco


Fuente: ABN
La Habana, 10 Jun. ABN.- La juventud cubana llamó a redoblar las movilizaciones internacionales entre estudiantes y movimientos sociales, para conseguir la liberación de Los Cinco antiterroristas presos en Estados Unidos, reseñó Prensa Latina.
Cientos de jóvenes reiteraron, frente a la Sección de Intereses de Washington, su rechazo a las injusticias que sufren Los Cinco Héroes encarcelados hace ya una década.
Luis Morlote, presidente de la asociación de jóvenes creadores Hermanos Sainz, reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con las luchas del pueblo cubano por el regreso de los mencionados héroes.
Convocó a las organizaciones juveniles y estudiantiles de todo el mundo a unirse a esta reivindicación cubana, y a levantarse contra la infamia que se comete.
El pasado 4 de junio, el XI circuito de la corte de apelaciones de Atlanta ratificó las sentencias contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, quienes cumplen largas condenas, incluidas varias cadenas perpetuas.
La decisión ha sido ampliamente repudiada a escala mundial, pues la defensa demostró ante dicho tribunal la existencia de anomalías en el juicio inicial. Asimismo, los manifestantes reclamaron la encarcelación inmediata del terrorista confeso Luis Posada Carriles, reclamado en Venezuela por la voladura de un avión civil y otros crímenes.
El 6 de octubre de 1976, un DC-8 de Cubana de Aviación, partió de Caracas hacia Trinidad-Tobago y luego a Barbados.
En el avión se encontraban 73 personas; entre ellos, los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima de Cuba, quiénes celebraban haber ganado todas las medallas de oro del Campeonato Centroamericano y del Caribe.
También estaban en el avión 11 jóvenes guyaneses que viajaban a Cuba para estudiar Medicina, cinco coreanos de la delegación oficial de la República Popular Democrática de Corea y varios tripulantes que se encontraban hospedados en la capital de Barbados, debido a la rotación del personal de la aerolínea Cubana de Aviación. Todos murieron.

No hay comentarios: