Fuente: ABN
El terrorista cubano-venezolano Luis Posada Carriles cuenta con un amplio prontuario de crímenes en Venezuela, por lo cual es solicitado por la justicia de este país, afirmó este martes el abogado de Venezuela en Estados Unidos para el caso, José Pertiera, en una entrevista concedida al programa En Vivo desde el Sur, que transmite Telesur.
El abogado señaló que en el país existe una orden de arresto contra el conocido terrorista y precisó que sobre él pesan 73 cargos de homicidio calificado.
Motivo suficiente por el cual el Estado venezolano ha entablado una causa para lograr su extradición al país a fin de que pague por los crímenes cometidos.
Recordó el defensor de Venezuela que una de las principales causas para solicitar la extradición del terrorista a suelo patrio es el atentado perpetrado en 1976 contra un avión de pasajeros en el que murieron las 73 personas que iban a bordo.
Pertiera indicó que los mecanismos utilizados por Estado venezolano para hacer la solicitud de extradición de Posada responden a la firma del Tratado de Extradición firmado por Venezuela y Estados Unidos en 1922, así como de varios convenios internacionales, entre ellos uno para la protección de pasajeros en la aviación civil. Estos convenios firmados entre ambas naciones, precisó Pertiera, obligan a los Estados Unidos a cumplir con la extradición del terrorista, quien además se fugó de una cárcel venezolana en pleno juicio antes de que los tribunales dictaran sentencia.
Sostuvo el abogado venezolano que hasta ahora los Estados Unidos, en vez de cumplir con sus compromisos internacionales y extraditar a Carriles, o enjuiciarlo por los cargos pendientes, se ha dedicado a levantar una cortina de humo tras imputarlo por delitos menores como el de indocumentado o mentiroso, obviando graves y verdaderos crímenes de terrorismo y homicidio que pesan en su contra.
Señaló que las acusaciones, por parte del Gobierno de George W. Bush, infundadas contra Venezuela, en las que se pretende calificar al país como Estado terrorista, forman parte de una campaña de desestabilización y carecen de todos sentido.
“Los Estados Unidos no tienen ninguna posibilidad moral para hablar de Venezuela como un país terrorista (...) este (los EEUU) es el país terrorista principal del mundo, es el que ha llevado una guerra ilegal en Iraq, donde han muerto gran cantidad de personas”, puntualizó Perteira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario