Fuente: ABN
“Condenamos el terrorismo y solicitamos una vez más de manera formal que sea capturado el terrorista (Luis) Posada Carriles, quien se encuentra prófugo de la justicia por crímenes terroristas cometidos contra un avión civil en el año 1976”.
Así lo señaló el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la 38º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Medellín, Colombia.
“Aspiramos a que más temprano que tarde las élites estadounidenses reflexionen, rectifiquen y entiendan el nuevo tiempo, y la época histórica que ha abierto en el continente; deben saber los gobiernos representados en la OEA”.
Señaló Maduro: “Este terrorista (Posada Carriles), que se encuentra libre y protegido por el Gobierno de Estados Unidos en la Florida, recientemente disfrutó de una cena pública en homenaje a su heroicidad al asesinar a hombres y mujeres inocentes en Centroamérica, el Caribe y en Suramérica”.
Maduro destacó que “esta es una buena oportunidad para que el Gobierno de Estados Unidos combata el terrorismo, que capture de manera inmediata al terrorista Luis Posada Carriles y lo entregue a la justicia venezolana para que termine su juicio, del cual se encuentra prófugo por la voladura del avión de cubana de aviación en octubre de 1976” .
Dijo también: “Exhortamos a la OEA a que vigile la conducta de Estados Unidos al proteger un terrorista conocido, convicto y confeso que ha cometido tremendos crímenes contra nuestro país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario