lunes, 5 de mayo de 2008

Müller alerta ante acciones de la derecha de utilizar políticas secesionistas


ABN 05/05/2008Caracas, Distrito Capital
Caracas, 05 May. ABN.- La oposición de extrema derecha venezolana representada por el partido Un Nuevo Tiempo y el ahora llamado Comité Trilateral para la democracia y la libertad conformado por el director del Diario de derecha El Nacional, Miguel Enrique Otero, el actual alcalde de Chacao, Leopoldo López y el gobernador del estado Zulia, Manuela Rosales, pretenden utilizar las mismas políticas secesionistas que utiliza la oligarquía cruceña en Bolivia para desestabilizar al gobierno venezolano.
Así lo sostuvo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alberto Müller Rojas, en el programa En Confianza,de VTV. Tal como lo anunció este domingo el presidente Hugo Chávez Frías, “en Venezuela hay un plan similar al de Bolivia que promueve la oposición venezolana que se daría en el caso que ésta gane varias gobernaciones, de esta forma promovería la autonomía del algunos territorios y eso sería con apoyo de Estados Unidos”, dijo Müller Rojas. “Esa es la estrategia que está por detrás de la conducta electoral que mantienen los sectores más extremistas y radicales de la derecha venezolana”, señaló Müller.
El Primer Vicepresidente del Psuv explicó que en la oposición “hay dos grupos, un grupo que está jugando más democráticamente y que se ha ido separando del grupo que mantiene una posición más extremista y otro que mantiene esa posición extrema”.
“El otro grupo que tiene una posición más extrema por esta asociación que se acaba de formar, que diría formalmente Miguel Enrique Otero (director del Diario de derecha El Nacional) un grupo la democracia y la libertad, llamado Comité Trilateral que está conformado por políticos, empresarios, académicos, japoneses, estadounidenses y europeos, ese sector es golpista evidentemente y actúa a favor de los intereses norteamericanos y la globalización económica”, dijo. Sobre este punto agregó: “Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales y Leopoldo López también están metido en ese grupo golpista”.
Al referirse sobre el grupo democrático de la oposición Müller mencionó que “este grupo es Primero Justicia, es una oposición que yo creo que está obrando dentro del marco del juego democrático”. “Yo debato y he debatido con Primero Justicia, pero qué se le puede responder a Un Nuevo Tiempo”, aclaró Müller. Manifestó el dirigente político que “el Psuv está dispuesto a debatir con Primero Justicia, pero debatir no significa pactar”.
“Primero Justicia ha mostrado últimamente que está respetando la Constitución, en sus actividades no hay ninguna acción para promover la violencia y generar insurrecciones en el país que puedan desestabilizar el gobierno venezolano, que pueda afectar la gobernabilidad del Estado a pesar de sus antecedentes del 2002”, manifestó Müller.

No hay comentarios: