martes, 20 de mayo de 2008

Mueren 11 soldados en norte iraquí


Fuente: Prensa Latina (PL)

Un comando insurgente iraquí dio muerte a 11 soldados del ejército nacional al tenderle una emboscada cerca de la norteña ciudad de Mosul, informaron hoy fuentes de la Policía.
La resistencia atacó al vehículo en que viajaban los militares, quienes al parecer participaban en una campaña de gran envergadura lanzada en esa área por tropas estadounidenses y gubernamentales.
La emboscada fue montada cerca de la localidad de Baaj, en la provincia de Nínive, y después de la acción los atacantes se marcharon si dejar rastro.
Medios de prensa comentaron que esa fue uno de las acciones más mortíferas de las últimas semanas contra las fuerzas armadas, las cuales apresaron unos mil 300 sospechosos de integrar la insurgencia.
Un reportero local destacó que los rebeldes acribillaron al ómnibus en un lugar desértico al oeste de Mosul, donde se incrementan actualmente medidas de fuerza del gobierno contra la insurgencia.
En esa misma línea, dos funcionarios acogidos al anonimato dijeron que nueve de los cadáveres, incluido el del chofer, fueron hallados dentro del vehículo y dos sobre el suelo, fuera del carro.
Soldados de Estados Unidos y del gobierno del primer ministro Nuri al Maliki participan en intensas operaciones conjuntas, tanto en el sur como en el norte de este país árabe, con el fin de aniquilar toda muestra de resistencia y controlar militarmente esas regiones.
En Bagdad, la mayor parte de los enfrentamientos se concentraron en el oeste, donde se ubica el distrito de Ciudad Sader, donde milicianos del Ejército del Mahdi combaten a las tropas conjuntas.

No hay comentarios: