La Paz, 01 May. ABN.- En medio de una multitudinaria concentración por el Día del Trabajador y la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, el presidente de ese país, Evo Morales, señaló la importancia de los servicios básicos y destacó que de ellos no se puede hacer negocio alguno.
Esto en referencia a la nacionalización de la empresa de telecomunicaciones Entel Telecom mediante el decreto 29.544 con el cual dicha empresa pasa a control absoluto del Estado boliviano. “No se puede entender que empresas y organismos internacionales conviertan los servicios básicos en negocio”, alertó el líder boliviano al tiempo que sentenció que “nadie siembra el agua, pero muchas empresas la convierten en un negocio privado”.
Así mismo destacó la labor que tienen los líderes de los grandes organismos internacionales y los presidentes de todos los países del mundo para garantizar a sus ciudadanos los servicios básicos que son prácticamente “derechos humanos”.
Por otra parte, indicó que recibieron con sorpresa las recientes declaraciones del gobierno de los Estados Unidos en las que acusan a Bolivia y “expresamente a Evo Morales” de practicar terrorismo en la nación andina.
En referencia a eso, destacó que el gobierno boliviano le resta importancia a esas declaraciones, sin embargo hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos y declaró que si en realidad “llevan la bandera de la lucha contra el terrorismo, saquen sus tropas de Irak”.
“Que nos acusen de todo, no importa, que sigan acusando, pero jamas podrán cambiar nuestro camino, el camino del cambio en nuestra nación”, sentenció Morales.
Por otra parte, Morales advirtió que el pueblo de Bolivia no puede abandonar la lucha antiimperialista, a pesar de que “los enemigos intenten frenar nuestro proceso de cambio, cosa que no podrán hacer, porque podrán tumbar al indio (en referencia a él) pero no al glorioso pueblo boliviano”, sentenció rotundamente el líder de la nación andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario