Fuente: Democracy Now
En materia electoral, los senadores Barack Obama y Hillary Clinton pasaron el fin de semana haciendo campaña en Carolina del Norte e Indiana, previo a las elecciones primarias del martes.
El domingo, los candidatos aparecieron simultáneamente en programas de noticias rivales. En el programa This Week de ABC, se le preguntó a Clinton si se arrepentía de la reciente amenaza de “destruir completamente” a Irán si ataca a Israel con armas nucleares.
La senadora Hillary Clinton dijo: “¿Por qué habría de arrepentirme? Me preguntaron que haría si Irán ataca a nuestro aliado, un país con el que muchos de nosotros tenemos una gran relación y un gran aprecio por muchos motivos. Y sí, habría grandes represalias contra Irán”.
En el programa Meet the Press de NBC, el senador Obama afirmó que Estados Unidos debería defender a Israel tras cualquier ataque, pero criticó la retórica de Clinton.
El senador Barack Obama dijo: “Bien, no son las palabras que necesitamos en este momento, y considero que son palabras que reflejan a George Bush. Hemos tenido una política exterior de bravuconerías y alarde del poder militar y palabras duras, y, mientras tanto, tomamos una serie de decisiones estratégicas que en realidad fortalecen a Irán”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario