lunes, 19 de julio de 2010

Marciano: Los nuevos héroes de la oposición son Alejandro Peña Esclusa y Alicia Machado Por: Marciano- Diario Vea

En su columna del Diario Vea, Marciano ofrece su visión en torno a los 'nuevos' héroes de la oposición venezolana.

Esta es la "Piedra de Tranca":



LOS NUEVOS HÉROES de la oposición son -¡bingo!- Alejandro Peña Esclusa y Alicia Machado. Así está la oposición en este país, para la cual lo que importa es que alguien declare que hay que salir de Chávez, por la vía que sea, expulsado por elecciones, pero si es muerto mejor. A la oposición sin proyecto, sin organización, sin sustento popular y, sobre todo, sin ética, sin moral, no le queda otra alternativa que buscar, a través de atajos mentales, íconos devaluados. Y en el colmo de la desesperación se agarra de cualquier bejuco o apela a las opciones más estrafalarias.

CUANDO EN ABRIL de 2002 la oposición pensó que Chávez estaba listo para la parrilla, no vaciló en apelar a un personajillo sin nada en la bola. Un cretino redomado que en la vida no hizo otra cosa que vivir, como empresario, recostado del Estado, haciendo negocios durante la Cuarta y en la Quinta, Pedro Carmona Estanga, y lo convirtió en héroe nacional. Imaginó que bastaba con que este atorrante fuera presidente de FEDECÁMARAS para que ocupara la Presidencia de la República. Toda la oposición, todita, la partidista, la mediática, la eclesiástica, la empresarial, corrió solícita a rendirle pleitesía a quien había salvado a Venezuela del comunismo. Y el coñazo que recibió la oposición con el retorno de Chávez a Miraflores no fue suficiente para que recapacitara. Al contrario, horas después del estrepitoso fracaso comenzó a montar otro golpe con nuevos héroes, como el bojote de militares de opereta que decidió alzarse en la plaza Altamira, rodeado por dirigentes políticos y los medios en actitud delirante; así como los abnegados gerentes de PDVSA que decidieron paralizar la industria petrolera. Luego vino la etapa de los héroes guarimberos, de “Cabeza de Motor” Pérez, o de los alcaldes López y Capriles Radonski. También hubo otros héroes para el escualidismo fundamentalista, a los que siempre seduce un uniforme -pese a que es antimilitarista- como los generales Medina Gómez, González González y el famoso “Cuervo”.

ESA OPOSICIÓN QUE NO APRENDE lecciones, tan del gusto de analistas políticos que no pegan una, entró de nuevo en estado orgásmico con motivo de la detención de Peña Esclusa, conspirador de larga data, metido en numerosas aventuras en el país y en el exterior, ejemplo, como asesor del golpe de EEUU-Micheleti en Honduras. Ahora es un angelito, un ser tierno, otra víctima del chavismo salvaje, del dictador que está en Miraflores, que despierta la solidaridad de la gran prensa, de Globovisión, de ONG tarifadas, de la MUD, de la Conferencia Episcopal, de los abogados que reciben dinero bien lavado para defender conspiradores, de Human Rights, de Reporteros Sin Frontera, de la Comisión Interamericana de DDHH y de los disociados del este de Caracas. Ya Peña Esclusa ingresó al panteón de los ínclitos defensores de la patria de los oligarcas y tahúres políticos, al lado de Carmona y otros sacrificados luchadores.

A ESA MISMA CATEGORÍA también acaba de ingresar una dama, hermosa ella, ex reina de belleza y con otros títulos que por caballero este escribidor no menciona, Alicia Machado, quien en cueros, desnudita, en la edición mexicana de Playboy, declaró su odio a Chávez y maldijo el día en que este se convirtió en presidente. No muestra ella mucha inteligencia, pero sí un cuerpazo de los que tanto gustan a los narcos mexicanos. Ahora el escualidismo opositor cuenta con una heroína en pelota. ¡Salud!-

No hay comentarios: