miércoles, 18 de febrero de 2009

Presidente Chávez Triunfo de la enmienda es también de pueblos soberanos e independientes

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

Caracas, 17 Feb. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó que el triunfo de la enmienda "no es sólo del pueblo venezolano sino también de todas las naciones que creen en la independencia y soberanía de los pueblos".


Así lo afirmó desde el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas, luego de la firma del Memorándum de entendimiento para desarrollar el intercambio económico, comercial, de servicios e inversiones entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de China.

El Jefe de Estado destacó además que la victoria del pueblo venezolano en la enmienda constitucional se traduce en la profundización del modelo socialista para el desarrollo pleno de la nación.

Igualmente dedicó "a toda la China, a los mil 300 millones de ciudadanos chinos, el triunfo del pueblo venezolano en el referendo aprobatorio de la enmienda constitucional".

En el acto, el Mandatario Nacional dio las gracias al los representantes del Gobierno chino por el "gran esfuerzo que han hecho para visitarnos" y por la firma de este nuevo convenio que va a ser de beneficio y apoyo mutuo entre ambos pueblos.

En este sentido, Chávez dijo: "Estoy consciente de la gigantesca importancia que tiene la relación estratégica entre China y Venezuela para el desarrollo integral de nuestros pueblos".

Además comentó que durante la tarde de este martes recibió llamadas de diversos mandatarios mundiales para transmitir sus felicitaciones por la victoria popular que obtuvo la enmienda constitucional el pasado 15 de febrero.

Entre los Jefes de Estado que comunicaron sus felicitaciones al presidente Chávez, están los presidentes de: Argentina, Cristina Fernández; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva; Colombia, Álvaro Uribe; Libia, Muammar al-Gaddafi y de Paraguay, Fernando Lugo.

No hay comentarios: