miércoles, 18 de febrero de 2009

Presidente Chávez anuncia construcción de ferrocarril en Los Llanos

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

Caracas, 17 Feb. ABN. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes el inicio de la construcción de un ferrocarril de más de 400 kilómetros en la región de Los Llanos y de un complejo industrial para fabricar electrodomésticos en el Estado Miranda.

'Estamos listos parta acometer todos los nuevos proyectos que han surgido, y profundizar los que hemos lanzado y están en pleno desarrollo en el área energética', destacó Chávez.

Esta información la dio durante el Foro Empresarial Venezuela-China, que se llevó a cabo en Salón Venezuela del Círculo Militar, donde el mandatario además expresó que los acuerdos con China invitado van a permitir en los próximos diez años conformar una relación profunda, amplia, solida e integral.

En este encuentro participó el vicepresidente chino, Xi Jinping y una comisión de 103 delegados de empresas de ese país en las áreas de petróleo, energía, minas, industria pesada, ligera, automotor e infraestructura agrícola.

El mandatario venezolano agradeció la colaboración en transferencia de tecnología y destacó que las reservas petroleras 'están a la orden de China para su desarrollo e impulso'.

Chávez señaló que para el apoyo en materia agrícola es vital, 'porque Venezuela tienen entre sus metas de mediano plazo, la soberanía alimentaria. Tenemos todas las condiciones para lograrlo: tierra fértil, agua, y un pueblo laborioso'.

El Presidente resaltó la importancia de fortalecer las relaciones políticas de ambos países porque es algo 'vital para el mundo de hoy, donde se cayeron los paradigmas del neoliberalismo'.

Chávez aseguró que la experiencia socialista china 'va a adquirir un infinito valor' en el transcurso de los próximos días 'para el debate de las ideas'

El presidente de Venezuela se mostró feliz de 'contar con la cooperación, compresión, ayuda y presencia de China' para construir de esta forma 'un mundo de iguales, donde se acaben los imperios'.

Al dirigirse a los empresarios presentes en el Foro, Chávez les solicitó 'que desaten toda la creatividad para llevar a un mapa concreto con resultados y frutos' trabajando de forma intensa ya que en el país hay 'infinidad de oportunidades'.

No hay comentarios: