jueves, 19 de febrero de 2009

Intentaron secuestrar a periodista Jorge Amorín tras colocar denuncia en la Fiscalía

Por: YVKE Mundial (Luigino Bracci Roa)
Fecha de publicación: 18/02/09

Jorge Amorín, periodista de Ávila TV, habría sido víctima de un intento de secuestro este martes en la mañana, según denunció Mario Silva en La Hojilla, programa de VTV. Extraoficialmente se conoció que dos personas encapuchadas intentaron atraparlo mientras circulaba en una urbanización del este de Caracas, luego de colocar una denuncia en la Fiscalía por lo ocurrido el pasado viernes en el restaurant La Casa Cortez. Amorín forcejeó y logró escaparse.

Silva mostró sus suspicacias por lo ocurrido, y cree que la denuncia de Amorín pudo tener algo que ver con el intento de secuestro. El viernes, en plena vigencia de una "ley seca" (prohobición de venta de bebidas alcohólicas), Amorín y el camarógrafo Pedro Quesada, de VTV, entraron en el restaurant La Casa Cortez, donde almorzaba Manuel Rosales, para intentar entrevistarlo en torno al caso de trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo a quienes se les estaría acosando por razones políticas.

Amorín fue rudamente atacado verbal y físicamente por personas bajo los efectos del licor, amenazaron al camarógrafo Quesada y los expulsaron del local a empujones y amenazas, valiéndose del llamado "derecho de admisión". A pesar de que el video fue divulgado públicamente, el restaurant jamás fue sancionado por violar la Ley Seca.

No hay comentarios: