martes, 5 de agosto de 2008

Unas 160 mil personas en inauguración de los Juegos Olímpicos

Fuente: Prensa Latina
Beijing, 4 ago (PL) Unas 160 mil personas, incluidos varios jefes de estado, asistirán a la ceremonia inaugural de los XXIX Juegos Olímpicos la noche del viernes, informó hoy un funcionario del gobierno de esta capital.
Morenas del Caribe competirán por el oro en Beijing
Primer ministro chino aporta a popularidad al baloncesto olímpico
Elevado optimismo en delegación olímpica española
Resaltan participación de Venezuela en Juegos Olímpicos
La cifra incluye casi 70 mil invitados, atletas y artistas, en tanto el resto corresponde a espectadores, personal de apoyo y voluntarios, según precisó en conferencia de prensa el vicedirector del comité municipal de comunicaciones, Zhou Zhengyu.
Añadió que los organizadores ya probaron un plan para transportar esa enorme cifra de personas hasta el Estadio Nacional, conocido como Nido de Pájaro, y luego a sus respectivos destinos.
La ceremonia inaugural ocupa hoy a los anfitriones, quienes ultiman detalles para el ensayo final de mañana martes.
Esos preparativos se comprobaron el 30 de julio y el sábado pasado. De acuerdo con Zhou, los planes demostraron ser efectivos.
De ser necesario, los mejoraremos según la situación en concreto, agregó.
El servicio de transporte se garantizará con 28 rutas de ómnibus directas entre el área olímpica y el resto de la ciudad, a las que se sumarán otras 48 regulares y tres líneas del metro.
La apertura de esta olimpiada durará poco más de tres horas, incluido su espectáculo cultural, de unos 50 minutos. La ceremonia incluye el desfile de las delegaciones.
En esta cita están representados los 205 Comités Olímpicos Nacionales integrantes del COI.
Junto con el estadio nacional y la Villa Olímpica, el aeropuerto capitalino constituye una de las plazas más activas con la llegada de delegaciones y personalidades.
En esta jornada lo hicieron la Princesa Ana de Gran Bretaña, el Príncipe heredero de Dinamarca, Federico, y el jefe de estado de Luxemburgo, el Gran Duque Henri. La víspera llegó el Príncipe Alberto de Mónaco.

No hay comentarios: