Caracas, 29 Jul. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se reunió este martes con representantes de Caixa Económica Federal de Brasil, estatal brasileña, y segundo banco más grande de la nación sureña, en el Palacio de Miraflores.
La delegación brasileña estuvo integrada por la presidenta y vicepresidente de la Caixa Económica Federal de Brasil, María Fernanda Ramos Coelho y Jorge Fontes, respectivamente; el asesor de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García y el embajador de Brasil ante Venezuela, Antonio Simoes.
Caixa es la institución financiera gubernamental más grande de América Latina con reconocida experiencia en el manejo de fondos de pensiones, así como en la cartera crediticia para la adquisición de viviendas.
Por Venezuela acompañaron al presidente Chávez el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez; el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Francisco Sesto, y el presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Eugenio Vásquez Orellana.
El banco fue fundado el 12 de enero de 1861 como Caixa Económica, en Río de Janeiro, como una institución financiera destinada a colectar los ahorros nacionales, principalmente de la gente pobre. Por años fueron creadas instituciones similares, hasta que la mayoría de ellas fueron fusionadas en el presente como Caixa, en 1967.
Actualmente, Caixa es el segundo banco más grande de Brasil (superado sólo por el Banco de Brasil) y está presente en cientos de ciudades brasileñas. Caixa tiene más de 32 millones de cuentas. Junto con los fondos de pensiones del gobierno y otras fuentes gubernamentales, Caixa controla más de 244 mil millones de dólares.
Caixa es vista como una herramienta para la inversión pública y la expansión del acceso a los servicios financieros para el público brasileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario