Un incremento salarial del 30% para los médicos adscritos a la administración pública fue anunciado este jueves por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. En un acto de adjudicación de 2 mil 286 cargos fijos a los obreros y empleados de clínicas populares de Barrio Adentro I y II, realizado en el Teatro Municipal de Caracas, Chávez anunció el aumento que consideró como "justo y necesario para que los médicos sigan sosteniendo sus ingresos personales".
El Jefe de Estado precisó que esta medida tiene una incidencia en el gasto del país, que invierte en este aumento unos 667 mil millones de bolívares (antigua denominación). Asimismo, el presidente Chávez anunció un bono de 6 mil bolívares fuertes para el personal del Instituto de Atención y Prevención Social del Ministerio de Educación (Ipasme), el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) y de las clínicas populares.
Precisó que este bono será cancelado en dos partes, el primer 50% en el próximo mes de agosto y 50% restante en noviembre.
El Jefe de Estado venezolano aprovechó la ocasión para recordar que esta noche emprenderá un viaje a Brasil, donde sostendrá una reunión trilateral con sus homólogos brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y boliviano, Evo Morales. Con Morales, Chávez detalló que discutirá y firmará un convenio para crear una empresa mixta estatal para producir alimentos, "para que de esa manera Bolivia nos ayude en esta materia, como lo está haciendo Argentina, Brasil y otras naciones hermanas de la región".
En ese sentido, Chávez sostuvo que gracias a las acciones del Gobierno revolucionario y a la cooperación de otros países, se ha recuperado la producción de algunos rubros alimenticios en Venezuela. "En estos momentos hay una producción alta de leche, así como también indicó que la cosecha de maíz está en niveles récords en el país", puntualizó el Mandatario Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario