Roseau, 18 Jul.
El gobierno de Dominica eliminará aranceles a 52 productos para paliar los efectos negativos de la actual crisis, derivada de los altos precios de algunos alimentos a escala mundial, difundió la agencia de noticias Prensa Latina.
La medida fue anunciada por el primer ministro y titular de Finanzas de esta isla del Caribe Oriental, Roosevelt Skerrit, durante la presentación del presupuesto 2008-2009. El plan nacional, efectivo a partir del 1 de agosto próximo, exime de impuestos a productos como sardinas y atún enlatados, pollo congelado entero y troceado y carne bovina.
La lista incluye el aceite de oliva, aceite de lentejas, arenque, pescado salado, mantequilla, pavo, detergente, azúcar, margarina, jugo de manzana y algunos tipos de quesos. Por otra parte, el Gobierno determinó eliminar las tasas de interés al gas licuado que importa Dominica, con objeto de beneficiar a los consumidores.
También se modificó la Ley de Autoridad de Puertos y Aeropuertos, a fin de reducir el costo de los artículos importados, y se incrementó de tres a cinco los días que pueden permanecer las cargas en los puertos libres de impuestos.
La salud también recibirá impacto positivo, pues las personas a partir de 65 años y niños de hasta 18, no tendrán que pagar impuestos por la atención hospitalaria. Se prevé una segunda fase de reformas tarifarias que deberá entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2009.
El gabinete de Dominica aplica constantes programas de ayuda a la población como aumentos salariales y la llamada Revolución en la Vivienda, que permitió reparar unas 500 viviendas el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario