El Presidente Ahmadinejad criticó al Consejo de Seguridad de la ONU por suavizar el camino a “sionistas asesinos” bajo la presión de ciertos poderes.“El Consejo de Seguridad no puede hacer nada, y a veces bajo presión de unos pocos poderes intimidadores, que incluso allanan el camino para apoyar a sionistas asesinos,” dijo el Presidente Mahmoud Ahmadinejad este jueves, en la 63ra sesión de la Asamblea General de la ONU.
El Presidente también criticó duramente al Consejo de Seguridad por ser incapaz de detener las atrocidades norteamericanas en contra del pueblo de Irak.“Irak fue atacado bajo el falso pretexto de descubrir armas de destrucción masiva y derrocar a un dictador.
El dictador fue derrocado y ningunas armas fueron encontradas en el país. Un gobierno democrático se estableció a través de elecciones en Irak pero seis años después los ocupantes están ahí todavía y tratan de imponer acuerdos coloniales sobre el pueblo de Irak,” explicó.
“Ellos no tienen respeto por el pueblo irakí y desprecian la dignidad de la nación de Irak,” comentó Ahmadinejad.Señalando las atrocidades de Israel en contra del pueblo palestino durante seis décadas, dijo. “Sesenta años de carnicería e invasión en Palestina todavía se llevan a cabo en las manos del régimen ocupante de Israel.
Ellos han forjado un régimen reuniendo a personas (judíos) de varias partes del mundo, desplazando y asesinando a los verdaderos dueños de la tierra de Palestina.”
*Traducido al castellano por Ivana Cardinale
No hay comentarios:
Publicar un comentario