Fuente: Democracy now
Los líderes de Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua anunciaron un programa conjunto para luchar contra los crecientes costos de los alimentos en América Latina. La Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) se reunió en Caracas, desde donde se afirmó que se creará un Fondo de Seguridad Alimentaria de cien millones de dólares. El Vicepresidente cubano, Carlos Lage, afirmó que la crisis alimentaria subraya la necesidad de un cambio radical.
El Vicepresidente cubano, Carlos Lage, dijo: “Las naciones desarrolladas se proponen destinar cada vez más alimento a la producción de combustibles. En un mundo donde viven 850 millones de hambrientos, las sociedades desarrolladas pretenden alimentar los automóviles de los ricos de las sociedades ricas con alimento. Ese es el mundo irracional en el que hoy vivimos, ese es el mundo que tenemos que transformar y que vamos a transformar”.
La declaración fue realizada horas después de que el Programa Mundial de Alimentos declaró que la crisis mundial de alimentos es “un tsunami silencioso” que amenaza con sumergir a más de cien millones de personas en el hambre y la pobreza en todos los continentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario