lunes, 26 de julio de 2010

Ejército nicaragüense dispuesto a defender soberanía ante amenazas de Colombia

Caracas, 26 Jul. AVN .- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que el ejército "está presto" para defender la soberanía si Colombia autoriza concesiones petroleras en una zona marítima que ambos países disputan en el Caribe.

Durante el ejercicio demostrativo “Managua, Municipio Seguro”, el jefe de Estado indicó: “Nuestras Fuerzas Armadas están siempre en defensa de la soberanía, la cual está amenazada por la política expansionista que ha tenido Colombia”.

Ortega se refirió a las concesiones petroleras que Colombia ofreció en la franja marítima que los dos países tienen en litigio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desde 2001.

El mandatario nicaragüense recordó que entre el 2007 y 2009, la CIJ dictó dos fallos históricos que reconocen derechos en la plataforma marítima caribeña, uno de ellos con Honduras y otro en contra de Colombia y a favor de Nicaragua, reseñó el portal El Pueblo Presidente.

“Nosotros estamos en la obligación de hacer que se cumpla esa resolución, aún cuando el gobierno colombiano y en este caso el presidente Uribe, que ya va de salida, empezó a vender lo que no le pertenece, es decir a vender concesiones para buscar petróleo en la plataforma continental que le pertenece a Nicaragua y no le pertenece al Estado colombiano” manifestó.

No hay comentarios: