lunes, 26 de julio de 2010

Defender y profundizar la Revolución Bolivariana con el pueblo movilizado y en armas

www.mareasocialista.com

La provocación de Uribe y del partido del narcotráfico que domina en el régimen colombiano, está llevando a un límite de gran tensión las relaciones entre Colombia y la Venezuela Bolivariana. La derecha, la oligarquía y los escuálidos pitiyanquis venezolanos, pretenden presentar las denuncias del presidente Chávez como una maniobra electoral. O como si fuera un problema que se utiliza desde el gobierno como propaganda y chauvinismo.

Sin embargo, es un hecho que en los últimos meses se están sucediendo movimientos de tropas de Estados Unidos, operaciones de la MOSAD y de la CIA a nivel internacional que no pueden ser tomadas como movimientos aislados. Existen despliegues de fuerzas militares importante en el Medio Oriente y amenazas contra Irán. El ataque a la flotilla humanitaria a la franja de Gaza por parte del genocida ejército israelí, y la política de profundizar el sometimiento de Palestina. La situación en Afganistán, la tensión creciente contra Corea del Norte.

Sería ingenuo creer que todas estas operaciones no estén relacionadas con el movimiento de la IV Flota yanqui en el Caribe. Son cónsonas con la estrategia de las siete bases colombianas que puede utilizar el Ejército estadounidense cuando quiera, así también tiene la autorización para que 46 buques de guerra y 13.000 marines se estacionen en Costa Rica, el reforzamiento de las bases en Aruba y Curazao y el permiso para reinstalarse en Panamá. El desembarco en Haiti, y asi con todo.

Uribe hace el último servicio a sus amos imperiales

Fracasada su intención de ser reelecto, Uribe hace un último servicio a sus amos yanquis. Provoca una situación de tensión y enfrentamiento contra el gobierno que Preside el comandante Hugo Chávez que puede provocar que cualquier accidente encienda un incendio de grandes proporciones en toda la región del ALBA.

Más allá que las denuncias de Uribe sean bravuconadas o provocaciones, el deber del pueblo revolucionario es prepararse para el peor escenario. Desde Marea Socialista, corriente de militantes del PSUV, creemos que de cumplirse lamentables predicciones no hay condiciones de mantener ni siquiera esta paz precaria con propuestas como la del presidente Lula.

No hay comentarios: