viernes, 27 de julio de 2012

Introducirán querella contra Gustavo Cisneros por 6 delitos graves cometidos el 11 de abril de 2002



Primicias24.com- Implicados en los sucesos de abril de 2002, acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar al magnate venezolano Gustavo Cisneros por presuntamente cometer 6 delitos graves a través de la televisora de su propiedad (Venevisión) con la que, denuncian, se construyó una realidad ficticia que provocó una tragedia en la que murieron 19 personas el 11 de abril.
Richard José Peñalver, Carlos Herrera, Miguel Mora Sayago, Henry Atencio, Nicolás Eduardo Rivera Muentes y Carmelo Eduardo González Cadenas ya reúnen toda la documentación necesaria para llevar a cabo la acusación por los siguientes delitos:
  1.  Homicidio Calificado en grado de tentativa de magnicidio

  2. Información falsa e incertidumbre pública

  3. Incitación a la guerra civil

  4. Instigación al odio público y apología al delito

  5. Delito instigación a la insurrección

  6. Delito de rebelión

Según los denunciantes, Gustavo Cisneros habría premeditado los sucesos con el fin de derrocar de facto al presidente Chávez y colocar en el poder a un grupo plutocrático del cual, aseguran, forma parte.
Las vidas de estas personas, como de muchos venezolanos que estuvieron allí ese día presenciando la tragedia o viviéndola, nunca volvieron a ser las mismas. La persecución y el rechazó les hostigaron continuamente por el estigma que las imágenes marcaron en su piel, afirman.
Es por esto último (que puede profundizar leyendo AQUÍ entrevistas de personalidad que se le han realizado) y los hechos per se, que este grupo se ha propuesto interponer una denuncia  que pudiera reivindicarlos.
Observe AQUÍ primer documento legal del caso

No hay comentarios: