jueves, 12 de julio de 2012

Más bomberos de Miranda en huelga


Fuente: Ciudad CCS

12/07/12.- Ante la ausencia de respuestas y falta de acuerdos laborales entre los funcionarios del InstitutoAutónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda y la Gobernación de la entidad dirigida hasta hace poco por Henrique Capriles, y ahora encargada a Adriana D’Elía, persiste una huelga de hambre que comenzó el pasado martes con nueve hombres.
Dada la crisis laboral, ayer aumentó a 15 el número de efectivos que dejaron de alimentarse para exigir el pago de varios beneficios.
Así lo informó Luis Castillo, sargento segundo del cuerpo bomberil de la entidad, quien recordó que la manifestación se sigue llevando a cabo en el cuartel central del cuerpo ubicado en la avenida Víctor Batista, de Los Teques.
Por su parte el Vicepresidente de la República Elías Jaua, envió un mensaje de solidaridad a los hombres de azul y escribió en su cuenta oficial en Twitter (@JauaMiranda): “Ruego solidaridad con los bomberos de Miranda. No al atropello majunche” al referirse a la ausencia de una politíca de atención laboral por parte de Henrique Capriles hacia los bomberos.
También el distinguido Julio Rincón, denunció que un grupo de policías del estado Miranda, “vestidos de civil, que portaban armas de fuego, ingresaron a las instalaciones como forma de amedrentamiento hacia nosotros, aun cuando la institución tiene como regla prohibir la entrada de personas con armas”.
Aseveró que el mayor Guédez, comandante encargado del cuerpo bomberil, les informó que “los policías fueron enviados a la estación para evitar actos violentos en el lugar”. En ese sentido defendió el derecho a huelga y dijo que“desde un principio se conoció que nuestra manifestación es pacífica, así que no entendemos el porqué de la presencia de policías armados”.
Sostuvo que, al ver la situación, solicitaron apoyo de las emisoras de la región para exigir el retiro de los policías.
Afirmó Rincón que, aunque persistirán en la huelga hasta conseguir respuestas favorables, la salud de los participantes comienza a deteriorarse: “Ya estamos presentando problemas con la tensión y exámenes sanguíneos han mostrado alteraciones con la glicemia y algunos presentan adormecimiento de extremidades, mareos y dolores en el cuerpo”. Reiteró que están solicitando mejoras en la infraestructura de las instalaciones donde laboran.
HEIDI ECHAVARRÍA QUIÑONES/CIUDAD CCS

No hay comentarios: